martes, 16 de octubre de 2012

Cupcakes de Ciruela

Se acabaron mis vacaciones...

Y me he dado cuenta de lo abandonadito que tengo el blog ! Así que ha currar doble se ha dicho.

Con lo bien que se está en casa, disfrutando de mi bebé, levantarte con él, hacer la siesta, jugar a la pelota, ver Pocoyó... hay que ver como han cambiado mis " vacas "... creo que me gustan más estas, las mamis seguro que me entienden.

Así que toca volver a la oficina... uf ! y con el día que hizo ayer !!




No me gusta el frío... nada de nada !!!
La lluvia sí que es muy necesaria pero el frío nooooo

Soy de sol, sol y más sol... de irme a la playa a las 10 de la mañana y no volver hasta las 19.00  por lo menos... de tumbarme al sol como un lagarto... pero bueno, toca aguantarse hasta el verano.

Pues volviendo ayer del trabajo, con la " rasquilla " que hacía me dije... Laura, si te pones a hornear estarás calentita... bien pensando oye... ¿ y qué hago ?

Respuesta fácil !! Cupcakes !




Sí sí pero ¿ de qué ?... ahí que me puse a mirar la despensa y encontré un bote de confitura de ciruela que hace mi suegra cada año... mmmmmmmmmmmmmmm está delicioso... palabra de honor... también hace de albaricoque y es el relleno que utiliza para hacer robiols, típicos aquí en Mallorca, un día os prometo la receta ya veréis que ricos.

Pues nada que me puse a cocinar y este es el resultado, espero que os guste !

CUPCAKES DE CIRUELA 

Ingredientes para 12 cupcakes

3 huevos
200 gramos de azúcar
100 de mantequilla
150 leche semidesnatada
170 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gramos de confitura de ciruela

Buttercream de ciruela

250 gramos de mantequilla sin sal
300 gramos de icing sugar
100 gramos de confitura de ciruela


Empezamos...

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo sin ventilador.
Colocamos las cápsulas en la bandeja para cupcakes.

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

Ponemos en la Thermomix los huevos y el azúcar en el vaso y programamos 2 minutos 37 grados a velocidad 3. Cuando termine incorporamos la mantequilla y la leche con el extracto de vainilla y mezclamos 20 segundos velocidad 2. Ponemos la confitura y volvemos a batir a velocidad 3 hasta que se incorpore. Ponemos la harina y mezclamos sin tiempo a velocidad 2 hasta que se integre y quede una mezcla homogénea, si queda harina en el vaso la bajamos con la espátula y volvemos a mezclar uno segundos más.

Rellenamos las cápsulas con la ayuda del hacedor de bolas de helado, llenando 2/3 partes, luego al horno unos 25 minutos aproximadamente, no abras el horno antes de los 20 minutos porque sino puede bajarse las cupcakes.
Para comprobar si están hechas pincha con un palillo en el centro y si sale limpio es que están listas.

Dejamos reposar las cupcakes 5 minutos y luego las enfriamos totalmente en la rejilla.

Toca preparar la buttercream, ponemos en el vaso la mantequilla troceada y el icing sugar, batimos primero a velocidad 2 y luego aumentamos la velocidad a 3 sin tiempo, cuando tenga una consistencia cremosa ponemos la mariposa en el vaso y añadimos la confitura de ciruela batiendo a velocidad 3 hasta que se integre bien y quede una crema homogénea.

Toca decorar al gusto !
La boquilla que utilicé esta vez fue grande de estrella abierta.



P.D: En mi trabajo y en el de mi marido han sido todo un éxito !!

Gracias de nuevo por estar ahí sois unos soletes.

Buenas nocheees !

















No hay comentarios:

Publicar un comentario