domingo, 28 de octubre de 2012

Donuts caseros



Aquí estoy de nuevo y con una nueva receta que no tiene nada que ver con tartas ni cupcakes... porque hay que probar cosas nuevas... y les ha tocado a los donuts !

Todo vino a raíz de mi amiga y compi de trabajo Raquel, que no le gustan para nada los cupcakes !!... que le vamos hacer... algún fallo tenía que tener... bueno corrijo, sí sí le gustan pero solo los cupcakes de cheesecake y sin mermelada eh?? 

Como siempre que hago alguna receta una parte la llevo a la ofi para que los compañeros engorden conmigo ( no iba a ser yo sola... faltaría más ) me dije que ya iba siendo hora de llevar algo que a Raqui le gustara y hablando un día le conté que tenía una receta de donuts que solo había hecho una vez.

Ya os hacéis una idea de su respuesta: yo quieroooooo !



Por lo tanto aquí está la receta.
Espero que os guste tanto como a mi amiga jeje

DONUTS CASEROS

Ingredientes para 15-20 donuts

200 gramos de harina de reposteria
100 gramos de harina de fuerza
25 gramos de levadura fresca
Piel de una naranja
1 pizca de sal
80 ml. de leche
40 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
1 chorrito de aroma de vainilla
1 huevo
Aceite de girasol ( para freir )

Ingredientes para la glasa

6 cucharas de azúcar glas
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de agua



( La receta de la glasa que más me ha gustado es la que hace Isa de Isasaweis, aquí os dejo el enlace http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/dulces/video/donuts )

Empezamooooos

Lo primero rallar la piel de la naranja, cuidado de no rallar la parte blanca porque sinó saldrán amargos!

En el vaso de thermomix ponemos la leche, la mantequilla el azúcar y el aroma de vainilla y programamos 3 minutos a 37 grados velocidad 1.
Añadimos la levadura mezclamos 10 segundos velocidad 6
Incorporamos el huevo y volvemos a programar 10 segundos velocidad 6
Ponemos ahora la piel de naranja, la harina y la sal y programamos 30 segundos velocidad 6
Amasamos ahora 2 minutos a velocidad espiga.

Toca dejar reposar la masa 1 hora y media tapando el vaso con un paño de cocina.

Sacamos la bola del vaso, la estiramos bien hay que dejarla con un grosor de 1 cm y con un cortapastas redondo vamos cortando  los donuts, para hacer el agujero de en medio, utilicé una boquilla grande ( puedes utilizar el tapón de un refresco ). Ir colocando los donuts en una bandeja de horno con papel debajo.

Encendemos el horno a 50 grados, lo apagamos y ponemos la bandeja de los donuts dentro, tienen que duplicar su tamaño, el calor del horno hará que estén listos en 15 minutos - 20 minutos, vigilar bien porque si lo dejáis más tiempo del debido se volverán a bajar.

Ponemos el aceite de girasol en una sarten y freímos los donuts, ojo que se fríen muy rápidamente, tienen que estar doraditos no morenos !

Justo cuando los saquemos hay que ponerles la glasa... sí sí aún calientes...

Para prepararla solo tenéis que derretir la mantequilla, incorporar el azúcar glas y mezclar bien hasta que quede bien integrado, luego ponemos las cucharadas de agua y volvemos a echar azúcar glas hasta que quede una glasa espesita.

Pintamos los donuts con la glasa.

Y liiiiiiiiistoooooos !!!
Al rico donuts !!!




Nota:  si no os los vais a comer todos de golpe ( que espero que no porque os daría un empacho monumental ) lo mejor es congelarlos en cuanto le untéis la glasa, los envolvemos en film de cocina y al congelador ! Cuando los saquéis estarán como recién hechos... lo prometo !! Es que si los dejáis de un día para otro no serán los mismos.

Si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme !!

Saludos a todoooos y feliz tarde de domingo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario