domingo, 4 de noviembre de 2012

Paso a paso Tarta Rayo McQueen



Hola a todos !

Más vale tarde que nunca... tengo que decir que siempre que veía un tutorial o paso a paso pensaba que no era tan complicado montarlo y uf ! chapó por todos aquellos que tienen más de uno en sus blogs... os admiro :)  Supongo que será porque ha sido el primero cuando lleve 10 me saldrán rodados jeje

Espero que os sirva de ayuda y aunque sé que al paso a paso le faltarán detalles espero de corazón que os guste y os parezca útil.

Tarta Rayo McQueen

Necesitaréis:

* 3 bizcochos cuadrados o rectangulares
* Ganaché de chocolate para el relleno y la cobertura
* Rallador
* Fondant rojo para cubrir el coche
* Fondant de varios colores para los detalles ( negro, blanco, azul, amarillo, gris y naranja. )
* Rodillo grande y pequeño
* Estecas para modelar
* Espátula
* Alisador de fondant
* Pegamento comestible ( CMC ) si no tenéis poniendo un poco de agua os bastará.

Empezamos !

Cogemos dos de los bizcochos y los ponemos uno sobre otro sin poner el relleno todavía



Cortamos las esquinas y  a cada lado de los bizcochos hacemos un corte ovalado.



Con el rallador le vamos dando a los cortes la forma redondeada que tiene el coche para que así no nos queden esquinas rectas.
En la parte del morro hacemos un corte en diagonal para darle forma al capó.


Rellenamos el bizcocho con ganaché, es muy fácil de hacer si todavía no lo sabéis:

Calentamos hasta que hierva 500 ml de nata ( mínimo 33% de matería grasa )  la añadimos a un bol donde tendremos el chocolate para fundir troceado, vamos removiendo hasta que se quede en una textura muy cremosa. Ojo ! se tiene que utlizar una vez templado... caliente no!



Ahora cogemos el tercer bizcocho lo partimos por la mitad y lo ponemos en horizontal encima de los otros dos. Tenemos que darle forma la siguiente forma:


 

A lo mejor os parece difícil darle la forma pero no lo es, cortamos de arriba a abajo en diagonal, tanto hacia la izquierda como a la derecha porque un lado será el parabrisas del coche y el otro la parte trasera.
Cortamos también los laterales para que queden lisas lo que serán las ventanillas.
Cubrimos todo con el ganaché.




Para crear las curvas del coche cogemos los restos del bizcocho que nos ha quedado, cortamos cuatro trozos y los colocamos en las esquinas. Acordaos también de hacer alerón.


Y lo volvemos a cubrir enterito de ganaché !!


Ya está listo para cubrirlo de fondant !
Así que estiramos el fondant ( yo utilizo de Credipaste hasta ahora de lo mejorcito ) dejándolo con un grosor de unos 5 milímetros más o menos. Lo colocamos encima de Rayo y empezamos a a alisarlo para que se cubra bien.



Cortamos lo que nos ha sobrado.


Y lo alisamos otra vez para que quede bien definido.



Ya tenemos listo nuestro Rayo McQueen ahora solo queda ponerle los detallitos !! Empezamos con los ojos, estiramos un poco de fondant blanco, hacemos un rectángulo y con CMC diluido en agua lo pegamos al coche ( si no tenéis CMC con un poco de agua bastará ). 
Luego estiramos fondant rojo, le damos forma de cejas con el cuchillo y lo ponemos en la parte de arriba del rectángulo blanco.



Recortamos lo que nos sobra de las cejas con cuidado de no dañar el coche ! 

Con fondant azúl y negro y la ayuda de la parte ancha de una boquilla creamos los ojos.
Estiramos un poco de fondant gris y le damos la forma de faros poniendo luego los detalles en naranja de los intermitentes.
Para la sonrisa estiráis fondant negro, le dais forma con un cuchillo y encima ponéis otra capa de fondant blanco que serán los dientes.
El pequeño cumpleañero hace 3 añitos por eso he puesto el 3 en el capó pero cada uno podréís decorarlo como queráis.



Para las ruedas hacemos cuatro bolas de fondant negro del mismo tamaño, las aplanamos un poco con el rodillo y con la esteca redonda vamos dando forma a la llanta del coche. 
Con la parte ancha de la boquilla hacemos cuatro círculos rojos y los pegamos en la endidura que hemos hecho antes y con la parte pequeña de la esteca hacemos los detalles de la rueda.



Estiramos un poco de gris y negro para hacer las ventanas, pegamos el gris sobre el negro para crear los bordes de las ventanillas.



Mezclamos ahora un poco de fondant rojo y otro poco de amarillo para que quede un tono naranja sin definir del todo. Haremos cuatro rayos dos negros y dos naranjas con la ayuda del cuchillo y pondremos uno encima del otro, así el borde del rayo quedará en negro.



Por último queda el resto de los detalles que le puse... dos rayitos pequeños en gris que coloqué en la parte de delante, el 95 que es el número de Rayo McQueen en la peli no podía faltar.



 El detalle de la matrícula quise hacerlo diferente y me decidí por colocar el nombre de Miguel.



Y listoooooooooooo !!
Acabado nuestro Rayo Mc Queen !!



Por ahora me despido que nos vamos de paseo con la familia !!

Espero que os haya gustado y que sobretodo os sirva de ayuda para poder hacer un Rayo McQueen y que no os desesperéis en el intento.

Si no os ha quedado claro alguna cosita aquí o en la página de facebook me podéis hacer todas las consultas que queráis y si os animáis hacer una tarta de McQueen me encantaría que la compartierais conmigo !!

Un besazo a todos y mil gracias por leerme !!































15 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, me gusta mucho. Los paso a paso son dificiles y mas que nada, engorrosos, porque tienes que estar parando para echar las fotos pertinentes, y algunas veces hay alguna que no hacemos! (yo a veces más de una)

    Un beso, esperamos más paso a paso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !... Pues sí, me he dejado un par de fotos y eso que intentaba estar atenta para no dejarme ninguna jeje pero bueno poco a poco se irá mejorando.

      Eliminar
  2. Qué trabajo! Pero el resultado te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta tu Rayo macqueen.
    Yo también voy a hacer el mío para mi sobrino.
    Cuanto fondant necesitaría para hacer uno del tamaño del tuyo mas o menos?

    Cuando lo haga te mando una foto!
    Un abrazo,
    Gracias

    Irantzu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irantzu!
      Para el tamaño que hice pues necesite kilo y medio, por supuesto sobró pero mejor que sobre y que no te falte.
      Espero esa foto !
      Besitoooos

      Eliminar
  4. Hola!me gustaria saber q receta has utilizado para el bizcocho.muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Gracias por tu pregunta, es la receta típica de yogur,tengo que publicarla en el blog pero te la pongo aquí vale ?
      200 de azúcar
      3 huevos
      100 ml de aceite de girasol
      170 de harina
      1 sobre de levadura
      50 de caco en polvo
      1 yogur de chocolate

      Bates los huevos con el azúcar, añades el yogur y el aceite y vuelves a batir bien, luego incorporas la harina tamizada con la levadura y el cacao en polvo, mezclas bien y al horno 45 minutos a 180 a la media hora pincha con un palillo para ver si ya esta si sale limpio Ok sino sigue horneando.

      Besitos y gracias por leerme !

      Eliminar
  5. El bizcocho es de chocolate normal? Que tipo de molde has utilizado? Muchas gracias me ha encantado tu tarta, a ver si me atrevo a hacer una para mi hijo q va a hacer cuatro años! El fondant lo compras online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene !
      Si el bizcocho es de choco normal :-)
      El molde que he usado es uno rectangular y por el tamaño del coche tenía que hornear dos.

      Eliminar
    2. hola me encanto sos una genia

      Eliminar
    3. cuanto pesaba la torta terminada mas o menos

      Eliminar
  6. Qué maravilla, mi nieto me pidió una tarta de cumpleaños especial [4 años] y este me parece un regalo excelente. Gracias yo no conocía al Rayo Macqueen este jaja
    Espero todo salga bien. Tengo miedo con el fondant, no lo he hecho nunca, la verdad no soy mucho de tartas, pero por un nieto ¿qué no se hace? gracias por este tutorial tan completo e inspirador.

    ResponderEliminar