lunes, 28 de enero de 2013

Minis " Apple Pie "




El otro día me acordé del famoso pastel Apple Pie del McDonals... ¿ Os acordáis ? Ese que no podía ser más grasiento porque lo hacían frito pero dulce como el solo :)

Como no... me entraron unas ganas locas de ponerme manos a la obra así que ayer por la tarde los hice y estoy muy contenta con el resultado porque... Han volado !

Hice mini pastelitos como prueba y como han salido tan bien el próximo día que me anime haré la Apple Pie típica americana que se comía el oso Yogui, que siempre que veía esos dibujos me entraba el hambre :-)

Hay muchas recetas que utilizan un tipo u otro de manzanas, yo fui a la frutería y vi estas " pink lady " que son de color rosa chicle !! Me quedé alucinada jajaja digo ya verás que no sabrán a ná de ná... Pues no! Están buenisimaaaaaas ! Así que si pensáis hacer la receta os las recomiendo.




La masa también tiene su historia porque puedes hacer los pastelitos con hojaldre, masa quebrada, masa sablé etc. Tienes mil y una opciones yo la hice con la masa sablé que me encanta.

Bueno empezamos !

MASA SABLÉ

Salieron 15 pastelitos de 6cm x 6cm

300 gramos de harina
150 gramos de mantequilla fría
1 pizca de sal
70 gramos de azúcar glass
2 yemas de huevos
30 de leche fría

Ponemos los ingredientes en el vaso de la thermomix ( en el orden en el que están ) y programamos 20 segundos a velocidad 6. Quedará la masa desmigada como veis en la foto.



Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

RELLENO

1 kilo de manzanas pink lady
120 gramos de azúcar Moreno
El zumo de un limón
Medio vaso de agua
2 cucharadas rasas de maicena
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de jengibre
25 gramos de mantequilla ( para pochar la mezcla )

Nota: Sabéis que podéis poner mas canela, menos nuez moscada eso es al gusto del consumidor ;-)

Cortamos las manzanas en dados pequeños, las ponemos en un bol y añadimos todos los ingredientes menos la mantequilla, mezclamos bien y lo dejamos reposar 15 minutos.



Ponemos en una sartén caliente la mantequilla, ponemos la mezcla de manzanas y especias y lo dejamos al fuego media hora, a fuego medio, que se haga caramelo el azúcar y la manzana se cocine poco a poco.



Precalentamos el horno a 170 grados.

Estiramos la masa sobre la encimera, con un corta pastas vamos haciendo cuadrados ( o círculos o triángulos... eso a vuestro gusto ) y los vamos separando de dos en dos, unos los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las otras nos servirán de " tapa" para el cerrar los mini Apple pie, luego rellenamos con las manzanas y tapamos con la otra mitad, aplastamos los lados con un tenedor y con un cuchillo alisamos los bordes para que se queden cuadrado perfecto.



Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con un poco de canela y azúcar glas.



Los horneamos hasta que estén doraditos y listos !
Lo ideal es comérselos templaditos pero del tiempo también están geniales.





Aquí bien empaquetados para llevar a la oficina :-)
Los tengo cebados lo sé pero a ellos les encanta eh ?



Por ahora me despido y como siempre os digo mil gracias por leerme !!

Feliz miércoles !

No hay comentarios:

Publicar un comentario